PAULO COELHO Por qué amamos a los hombres (fin)

VISIÓN DE MUJER. En esta ocasión, el título de la columna no es el más adecuado. Como en el primer artículo de la serie dije que me negaba a escribir sobre las razones por las que los hombres aman a las mujeres, una lectora llamada Julia resolvió hacerlo por mí. Tenemos, por tanto, la versión femenina de por qué nosotros amamos a las mujeres.

Está claro que no estoy de acuerdo con todo, pero esta es una tribuna (relativamente) libre. Leamos lo que Julia tiene que contarnos: Edad. Nosotros, los hombres, amamos a las mujeres porque aún se creen adolescentes, incluso después de haber envejecido. Dulzura. Porque sonríen cada vez que se cruzan con un niño. Indiferencia. Porque caminan erguidas por las calles, mirando al frente, y jamás se vuelven para agradecer o devolver la sonrisa y el saludo que les dedicamos mientras pasan. Sexo.

Porque en la cama son osadas porque quieren agradarnos. Trabajo. Porque hacen todo lo que haga falta para que la casa esté arreglada y jamás esperan reconocimiento. Gusto. Porque no leen revistas pornográficas. Belleza. Porque se sacrifican sin quejarse en nombre de la belleza ideal. Dieta. Porque prefieren comer ensaladas. Maquillaje. Porque dibujan y pintan su cara con la misma concentración de un Miguel Ángel trabajando en la Capilla Sixtina. Prudencia. Porque si quieren saber algo sobre la apariencia que tienen, buscan a otras mujeres, sin incomodarnos con estas preguntas. Frase.

Porque son compasivas, y nos dicen "te quiero" justo cuando empiezan a querernos menos, para compensar lo que estamos sintiendo y notando. Malestar. Porque se quejan de cosas que también nosotros sentimos, como resfriados y así entendemos que son personas iguales a nosotros. Talento. Porque escriben novelas de amor. Música. Porque se derriten cuando escuchan a los Rolling Stones cantando Angie. Estilo. Porque son capaces de ir a trabajar vestidas como hombres, con chaqueta y pantalón -trajes pequeños y delicados- mientras que ningún hombre se atrevió jamás a hacer algo parecido llevando faldas. Cine. Porque en las películas - y solo en las películas - ellas nunca se duchan antes de hacer el amor con sus parejas. Defecto. Porque siempre consiguen encontrarle un defecto convincente a la mujer de la que decimos que es guapa, de manera que nos dejan inseguros sobre nuestros propios gustos. Farándula.

Porque se toman realmente en serio todo lo que sucede en las vidas privadas de los famosos. Arte. Porque consiguen fingir orgasmos con la misma calidad artística de la estrella de cine más famosa. Trago. Porque les encantan los cocteles exóticos de colores y con adornos delicados, mientras nosotros tomamos el whisky de siempre. Coqueteo. Porque no pierden tiempo considerando la mejor manera de abordar al guapo muchacho que acabó de entrar en el autobús. Ciclo. Porque vinimos de ellas, volveremos a ellas, y hasta que tal cosa ocurra, viviremos orbitando alrededor del cuerpo y la mente femenina. Y yo añado: nosotros, los hombres, las amamos porque son mujeres. Así de fácil. www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...