PBOX-15, fármaco para la leucemia

Temas:

Científicos irlandeses e italianos han descubierto un nuevo fármaco para el tratamiento de la leucemia, informó el último número de la revista Journal Cancer Research.

La nueva medicina, llamada PBOX-15, tiene la capacidad de destruir las células cancerígenas en pacientes de leucemia que muestran una pobre prognosis (conocimiento anticipado de un suceso) y resistencia a otros tratamientos.

El estudio, que ha sido desarrollado por científicos del irlandés Trinity College Dublin en cooperación con la Universidad de Siena (Italia), está todavía en fase experimental, y estará listo entre tres y cinco años.

El profesor del Trinity College Dublin, Mark Lawlor indicó que su equipo de investigadores trata ahora de averiguar qué efectos secundarios puede tener la PBOX-15. “Queremos dar esperanza a los enfermos de cáncer”, manifestó Lawler, quien explicó que el fármaco suministrado a pacientes ataca y rompe la estructura de las células cancerígenas de la leucemia. El tratamiento ha sido particularmente exitoso en la leucemia linfática crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...