PUMA, el mini carro inteligente del futuro

El prototipo presentado en Nueva York es un carro eléctrico ecológico, capaz de conducir de manera autónoma.

Temas:

PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito

General Motors está colaborando con la empresa Segway para fabricar un vehículo con dos ruedas que pueda moverse con facilidad entre el denso tráfico de las ciudades.

El prototipo PUMA, acrónimo de Personal Urban Mobility and Accessibility, es un mini carro eléctrico e inteligente capaz de interactuar con el resto de vehículos de su familia e incluso estacionar solo.

Aunque fue lanzado hace ocho años, no llegó a convertirse en un producto exitoso por sus altos costes y las restricciones de su uso en muchas jurisdicciones.

Ahora, General Motors espera tener el PUMA desarrollado plenamente en 2012 con todos los adelantos para que sea el carro ecológico por antonomasia.

Con baterías eléctricas de ion-litio en combinación con un sistema digital de gestión inteligente de la energía y con un balancín de dos ruedas, le permite tener un bajo nivel de emisiones.

El PUMA está dotado de tracción eléctrica, dirección y frenos electrónicos y desarrolla una velocidad máxima de 55 km/h. Tiene una autonomía de 56 km y su batería tarda entre cuatro y cinco horas en cargarse.

“Estéticamente queda mucho por hacer, pero es un vehículo que ofrece mucha versatilidad, por lo que podremos personalizarlo tanto como queramos”, dijo el director del área de diseño de General Motors, David Rand, quien aseguró que en un año se presentará una versión final del prototipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...