Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pablo Milanés y Chucho Valdés inician su primera gira

8:16 a.m. - MADRID, España (EFE).- Chucho Valdés, considerado uno de los pianistas de jazz más importantes del mundo, y el cantautor cubano Pablo Milanés inician mañana una gira conjunta por España para presentar su disco Más allá de todo.

Esta gira, que comienza en la ciudad Burgos para viajar después a León, Valladolid, Salamanca, Granada, Las Palmas, Tenerife, Barcelona y Madrid, será la ocasión de disfrutar en directo de los diez temas inéditos que componen Más allá de todo, así como de solos al piano de Chucho Valdes e interpretaciones llevadas al jazz de las canciones más populares de Milanés.

El proyecto de realizar un disco conjunto comenzó hace más de cuatro años, pero no culminó hasta el otoño de 2005 debido a "la dificultad de coincidir físicamente", tal y como explicó Milanés hoy en la presentación oficial del álbum y la gira española.

Salvado este escollo, la colaboración entre ambos artistas, que juntos suman siete premios Grammy, fue sencilla.

"Ambos nos conocemos perfectamente, seguimos el mismo rumbo desde los 15 años y hemos puesto de nuestra parte para adaptarnos el uno al otro", apuntó Milanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...