Pablo Neruda se pasea por Santiago para celebrar su 110 cumpleaños

La figura holográfica de Pablo Neruda volverá a recorrer este viernes las calles de Santiago de Chile para conmemorar su 110 aniversario, en una iniciativa a cargo de la fundación que lleva su nombre.

Temas:

La figura holográfica de Pablo Neruda La figura holográfica de Pablo Neruda
La figura holográfica de Pablo Neruda

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La figura holográfica de Pablo Neruda volverá a recorrer este viernes las calles de Santiago de Chile para conmemorar su 110 aniversario, en una iniciativa a cargo de la fundación que lleva su nombre.

Utilizando la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (Beamvertising) para recrear la imagen de una persona, que ya fue utilizada en casos como el de Michael Jackson, Elvis Presley o Nat King Cole, el holograma de Neruda, fallecido en septiembre de 1973, recorrerá este viernes durante cuatro horas las calles de Santiago.

El célebre premio Nobel chileno aparecerá primero escribiendo para comenzar poco después su trayecto, que se inicia en La Chascona, en el barrio Bellavista, en la que residió y una de las tres casas museo del escritor en Chile, para luego pasear por la céntrica Alameda santiaguina y acudir a la Biblioteca Nacional.

Más tarde se acercará a la Universidad de Chile, que alberga la colección de caracolas y la biblioteca personal que el escritor donó en vida, cuando tenía 50 años.

La iniciativa de la Fundación Pablo Neruda constituye una de las originales formas de conmemorar el 110 aniversario del nacimiento del escritor, que se celebra este sábado.

Además entre las actividades previstas habrá charlas sobre el hallazgo de poemas inéditos del autor, conciertos de música clásica, recitales y encuentros de poesía popular y la donación de libros multilingües a la base chilena de la Antártida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...