Pablo Neruda tenía cáncer con varias metástasis

El poeta Pablo Neruda tenía ramificado su cáncer de próstata no solo a la cadera, sino también a la parte sacra de la columna, reveló a la Associated Press el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.
Neruda murió 12 días después del golpe de estado liderado por el general Augusto Pinochet, que inauguró el 11 de septiembre una cruenta dictadura. Neruda murió 12 días después del golpe de estado liderado por el general Augusto Pinochet, que inauguró el 11 de septiembre una cruenta dictadura.
Neruda murió 12 días después del golpe de estado liderado por el general Augusto Pinochet, que inauguró el 11 de septiembre una cruenta dictadura.

SANTIAGO, Chile. (AP).–  El poeta Pablo Neruda tenía ramificado su cáncer de próstata no solo a la cadera, sino también a la parte sacra de la columna, reveló a la Associated Press el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Los restos del premio Nobel de Literatura 1971 fueron exhumados el 8 de abril por orden del juez Mario Carroza para buscar las causas reales de la muerte del poeta.

La viuda de Neruda, Matilde Urrutia, y la Fundación que lleva su nombre, comparten la tesis oficial según la cual el vate murió de cáncer de próstata el 23 de septiembre de 1973, a sólo un día de partir al exilio en México. 

Neruda murió 12 días después del golpe de estado liderado por el general Augusto Pinochet, que inauguró el 11 de septiembre una cruenta dictadura.

El chofer y ayudante personal del poeta, Manuel Araya, afirma que Neruda fue asesinado con una inyección que le pusieron en la Clínica Santa María, un centro de salud privado considerado como los mejores en la década de los setenta.

Bustos precisó que el cáncer de Neruda estaba ramificado a la cadera y a la parte sacra de la columna que, de abajo hacia arriba en el cuerpo humano, es la que sigue al coxis, llamado popularmente “la colita”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Río de Janeiro 2016 Villa Olímpica abre sus puertas y ya comienzan los dolores de cabeza

Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias.
Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. AFP/Yasuyoshi Chiba

Cuestionada por Australia por insegura y no estar lista, la Villa Olímpica de Río de Janeiro abrió oficialmente sus puertas ...

Salud y Ciencia Él es Chris King, el primer hombre en el mundo al que le trasplantaron dos manos exitosamente

Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos.
Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Danny Lawson/PA via AP

 El principal cirujano que participó en la primera operación de trasplante de dos manos en Gran Bretaña dijo creer que el ...

Se caracterizaron por su poder al bate Griffey Jr. y Piazza, exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol.
Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. AFP

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, ...