De Pablo Picasso a Paul Cézanne

6:01 a.m. - AIX-EN-PROVENCE, Francia. (EFE). -Una exposición, "Picasso-Cézanne", y la apertura, excepcional, con carácter temporal, del Castillo de Vauvenargues, donde el artista malagueño se instaló en 1959 y donde reposan sus restos, darán cuenta a partir del próximo 26 de mayo de la admiración del primero por el que consideraba su "único maestro".

La muestra del Museo Granet de Aix-en-Provence (sureste) y la apertura al público, por primera vez, del vecino castillo, no serán los únicos eventos sobre Cézanne y Picasso, pero si el motor de un impactante conjunto que aspira a convertir "el país de Aix" en cita obligada del verano cultural 2009.

En cualquier caso, todo comienza con la admiración incondicional de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) por Paul Cézanne (1839-1906, Aix-en-Provence), artista vital para el arte moderno, gran amante de su tierra natal, que nunca dejó de pintar, como ilustran sus numerosos óleos sobre la montaña de Saint Victoire, que fue mítica en su obra, pues allí pintó una serie de paisajes que anticiparon el cubismo.

Allí, en cuyo flanco norte Picasso compró en 1958 el castillo de Vauvenargues, donde residió hasta 1961, cuyo taller siguió utilizando luego de manera intermitente, donde quiso ser enterrado, y donde reposan sus restos mortales.

Así como, los de su esposa, Jacqueline Picasso (1926-1986), a quien había conocido en 1952 y con quien compartió sus últimos 20 años de existencia.

Un lugar que el público nunca pudo visitar, pero cuya actual propietaria, Catherine Hutin, hija de un primer matrimonio de Jaqueline y heredera universal suya, decidió abrir hace 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...