CIENCIA. EL PRIMER TRASPLANTE DE ROSTRO PARECE EXITOSO.

Paciente está sana

La paciente no ha presentado problemas post-operatorios y se mostró agradecida.

La primera palabra de la mujer sometida al primer trasplante parcial de cara del mundo fue "gracias", dijo Bernard Devauchelle, uno de sus médicos.

"No hubo problemas post-operatorios", dijo Devauchelle. "La paciente despertó a las 24 horas, después de 15 horas de intervención quirúrgica y su primera palabra fue merci".

La mujer de 38 años, cuya identidad no ha sido divulgada, fue atacada por un perro que le desfiguró la cara.

El cirujano principal, Jean-Michel Dubernard, dijo que al principio tenía reservas sobre la operación, pero que al comprobar la magnitud de las heridas no vaciló.

Desmintió un informe según el cual la mujer fue atacada por el perro después de tomar una sobredosis de remedios en un intento de suicidio.

"No hubo suicidio", dijo Dubernard. Varios psiquiatras la examinaron antes de la operación y todos ellos "dieron luz verde". También se le advirtió a la paciente sobre el aumento del riesgo de contraer cáncer por las drogas suministradas para prevenir el rechazo de las partes trasplantadas.

Carine Camby, directora del Ministerio de Salud francés, también advirtió a la mujer sobre el riesgo de convertirse en centro de atención de la prensa mundial, dada la novedad de la intervención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...