Pacientes internados y con altos riesgos

Temas:

La mitad de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) en el mundo tiene infecciones, y más del 70 % está recibiendo antibióticos, una tendencia que facilitaría el desarrollo de más superbacterias resistentes a fármacos, dijeron expertos.

Los pacientes con infecciones eran más propensos a morir, especialmente las relacionadas con la sangre y conocidas como sepsis, reveló un sondeo sobre más de 13 mil personas.

“La incidencia de sepsis está aumentando, al igual que el número de muertes consecuentes relacionadas con la infección”, escribió el equipo del doctor Jean-Louis Vincent, del Hospital Universitario de Erasmo en Bruselas, Bélgica, en Journal of the American Medical Association.

Para su estudio, encuestaron a 13 mil 796 adultos internados en mil 300 unidades de cuidado intensivo en 75 países durante el 8 de mayo de 2007.

El análisis reveló que el 51% de los pacientes tenía infecciones y el 71 % estaba recibiendo antibióticos, ya sea como tratamiento o para prevenir una infección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...