Al Pacino cumple hoy 70 años

La carrera de Al Pacino se extiende por cuatro décadas, en las que ha filmado unas 40 películas y por las que ha conseguido ocho candidaturas al Oscar.

Temas:

ESTRENO. Al Pacino y Jack Kevorkian en la ‘premiere’ de ‘You Don't Know Jack’ en el Teatro Ziegfeld en Nueva York. AP ESTRENO. Al Pacino y Jack Kevorkian en la ‘premiere’ de ‘You Don't Know Jack’ en el Teatro Ziegfeld en Nueva York. AP
ESTRENO. Al Pacino y Jack Kevorkian en la ‘premiere’ de ‘You Don't Know Jack’ en el Teatro Ziegfeld en Nueva York. AP

Michael Corleone, Tony Montana, Frank Serpico... son personajes inmortales del cine que han nacido de las entrañas de Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia, que hoy cumple 70 años enamorado de Shakespeare e intentando salvaguardar su intimidad.

Ha ganado el Oscar (cine), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro) al mejor actor.

Su mirada es capaz de helar y enternecer corazones según convenga, y de su calma tensa nacen brotes de rabia e intensidad en sus interpretaciones más brillantes.

Sus películas hablan por él, pero pocos conocen al verdadero Alfredo James Pacino. “Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia”. Es una frase de Michael Corleone (The Godfather), el personaje por el que siempre será recordado. Pero bien podría haber sido dicha por el propio actor, celoso de su privacidad hasta límites insospechados.

Por eso llamó la atención que dejase entrever algún sentimiento en una reciente entrevista en el programa 60 Minutes, del canal CBS.

Pacino, a la pregunta de por qué nunca se ha casado, contestó: “No lo sé. Tal vez lo haga algún día. Soy joven aún para casarme. Sí te puedo decir que debí hacerlo un par de veces. Aún hay esperanza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..