GENTE. REPRESENTANTES DE UN SUEÑO.

Padrinos de oradores

Quienes serán los principales promotores del concurso nacional de oratoria hablan de su tarea.

CÓMPLICES. Los patrocinadores y los padrinos del concurso. CÓMPLICES. Los patrocinadores y los padrinos del concurso.
CÓMPLICES. Los patrocinadores y los padrinos del concurso.

Día a día vencen el temor de hablar en público y no solo frente a un auditorio, sino frente a las cámaras: son los presentadores de televisión ¿quiénes mejores que ellos para apoyar como padrinos a los participantes del III Concurso nacional de oratoria Cable & Wireless (C&W)?

Esa es una de las nuevas dinámicas que se están implementando en el concurso de este año, el que en lugar de presentarse en televisión con una sola gala final, va a tener un seguimiento tipo reality show de la preparación de los finalistas, cuenta Susi Marcos, de C&W.

Una vez que se escojan a los 10 finalistas (uno por cada Provincia y uno por la comarca de Kuna Yala), estos serán adoptados por un padrino: una de las caras de Medcom.

Los padrinos son: Michelle Simons (Veraguas), Luis Vásquez (Bocas del Toro), Mayela Lloyd (Chiriquí), Ángel Sierra (Coclé), Hugo Famanía (Kuna Yala), Manuel Núñez (Colón), David Samudio (Herrera), Melisa Velarde (Darién), Susan Castillo (Los Santos) y Juan Torrente (Panamá).

"Nuestra tarea como padrinos consiste en acompañarlos en todas sus actividades y ayudarlos a perfeccionar su dicción y proyección", dice Ángel Sierra.

Michelle Simons cómo esta idea de ser madrina la entusiasma, "me siento como si estuviera regresando a mis tiempos en la escuela cuando declamaba, sé que no es lo mismo que oratoria, pero se parece de alguna forma".

Como padrinos también nos va a tocar ir a las escuelas de los chicos a dar charlas para incentivar a sus compañeros para que los apoyen. Voy a conocer Darién, cuenta una emocionada Melisa Velarde.

"Yo recuerdo que cuando estaba en mis tiempos de estudiante, en el Javier, me metía en todas las actividades culturales, hasta gané un concurso de declamación, pero todo el mundo me vacilaba", agrega.

Hugo Famanía cuenta que "de estudiante yo siempre quise representar a mi provincia [Chiriquí] en el concurso de oratoria de la Caja de Ahorros y siempre quedaba en quinto lugar. Ahora que me tocó Kuna Yala, veo en ese ahijado la oportunidad de cristalizar un sueño frustrado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...