ORGANIZACIÓN. AYUDA DESDE EL EXTRANJERO.

Padrinos de los panameños

La Asociación Pro-Panamá nace en marzo de 2006 en Canadá por una iniciativa de cuatro panameños.

MIEMBROS. De izquierda a derecha, Ariel Alvarado, Waldymira Marcucci, Karen Torres y Julio Dely. MIEMBROS. De izquierda a derecha, Ariel Alvarado, Waldymira Marcucci, Karen Torres y Julio Dely.
MIEMBROS. De izquierda a derecha, Ariel Alvarado, Waldymira Marcucci, Karen Torres y Julio Dely.

El año pasado, cuatro panameños radicados en Canadá decidieron crear la Asociación Pro-Panamá en este país. En un principio, como forma de hacer sentir la presencia de la comunidad panameña en Canadá, pero después empezaron a buscar la forma de beneficiar a sus compatriotas que viven en pobreza extrema en Panamá o están inmersos en el mundo de las drogas, la prostitución y las pandillas.

En una entrevista vía telefónica desde Canadá con Waldymira Marcucci, presidenta de la organización, se pudo conocer que desde que iniciaron el proyecto han realizado todo tipo de eventos para recolectar fondos y ayudar así a casas hogares en Panamá que atienden niños desamparados como la Asociación Cruz Bien de San Miguelito y el Centro para personas con problemas de adicción en El Chorrillo y que han sido víctimas de abuso sexual. "Esto no lo podemos hacer solos, necesitamos que las personas que saben de organizaciones que necesitan ayuda y trabajan en pro de los más necesitados o comunidades que viven en extrema pobreza nos informen a través de nuestra página: www.propanama-association.com/ para que podamos intervenir".

Ahora, dice Marcucci, están trabajando en un proyecto que busca sacar a las prostitutas madres de las calles panameñas, capacitarlas y ayudarlas a conseguir un trabajo. "Compramos un terreno en La Chorrera donde sembraremos todo tipo de vegetales y frutas para vender y sufragar aún más el proyecto desde Panamá".

Marcucci sostiene que también los pueden contactar personas interesadas en estudiar, vivir o o aprender inglés en Canadá para facilitarles el proceso —gratuitamente— ya que ellos como organización tienen buenos contactos con la Embajada de Panamá en Ottawa y el Consulado de Panamá en Toronto. Por otra parte, en Canadá velan por representar y promover la cultura, costumbres, historias, comidas, bailes y valores raizales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...