Viene de la 1b.

Paganini bajo la lupa

La dudosa fama persiguió tanto al provocador Paganini que él se encargó de abultarla hasta el día de su muerte en Niza, en 1840. El 27 de mayo de ese año, en su lecho mortal, Paganini se negó a recibir la asistencia de un sacerdote. En castigo, la Iglesia católica no permitió su entierro y su féretro deambuló de una ciudad a otra hasta que la Duquesa de Parma autorizó su sepultura en 1845.

Ahora, 160 años después, la música escrita por el mítico intérprete y compositor se escuchará en Panamá en las cuerdas de estos dos concertistas que se conocieron en un festival de verano de Boloña, donde imparten clases en diversos conservatorios. Ambos dicen estar muy contentos con el concierto, especialmente porque es la primera vez que se presentan en América. A pesar de ser conocidos en el ámbito de la música clásica en Italia, saben que en este lado del mundo son desconocidos. Detrás de un concierto como el de mañana hay muchas horas de trabajo y sacrificio, pero los dos concertistas insisten en situar a la música como el eje de sus vidas. Orsi afirma que "no renunciaría por nada" a lo que hace y Mantiglia está seguro de que "lo único más importante que la música es respirar".

En el recital, los dos italianos interpretarán el Duetto Amoroso, pieza que tiene su historia, ya que supuestamente fue compuesta por Paganini tras pasar una larga tarde conquistando a una doncella. La única que será de otro compositor será una pieza de Luigi Legnani (1790-1877), un tema de variación para guitarra solamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek