TURISMO. VIAJE A LA REGIÓN ALPINA.

Paisajes principescos

El principado de Liechtenstein está ubicado entre Suiza y Austria. Allí se habla alemán y un dialecto del alemán alto. La población en 2005 era de 33 mil 700 habitantes. En Vaduz, la vida es tranquila y no hay tranques vehiculares.

El museo es uno de los atractivos turísticos. El museo es uno de los atractivos turísticos.

El museo es uno de los atractivos turísticos.

855579 855579

855579

855585 855585

855585

Después de casi seis horas de vuelo de Panamá a Nueva York, y otras ocho horas más, cruzando el Atlántico en la más infinita oscuridad, los primeros destellos del amanecer empezaban a asomarse por la ventanilla. El azul y naranja intenso destacaban en el cielo primaveral del viejo continente, así como el verdor de las montañas francesas. Y aunque en Panamá aún era la una de la mañana, del otro lado del "charco" ya eran las siete. El cuerpo pedía sueño, pero en el avión ya repartían croissants y café.

El destino del viaje era el principado de Liechtenstein, ubicado entre Suiza y Austria, en el valle del Rin, en los Alpes. El país, que mantiene una unión económica con Suiza (se usa el franco suizo como moneda) fue fundado en 1719 y es conocido como un paraíso fiscal, por su antigua monarquía, y su pequeño tamaño, de unos 160 km2. Allí se habla alemán y un dialecto derivado del llamado ‘alemán alto’.

Al llegar al aeropuerto internacional de Zúrich, en Suiza, el clima estaba fresco y el día era soleado. No había revisiones exhaustivas ni había que llenar ningún formulario para entrar.

" Scussi signorina", dijo en italiano un señor que apilaba los carritos de maletas. Según la región, en Suiza se habla alemán, italiano y francés. Luego de los trámites, el "muuuuu".... de una vaca daba la bienvenida al país por las bocinas del trencito que hay que tomar para salir del aeropuerto. Para ir a Vaduz, la capital de Liechtenstein, se puede manejar desde el aeropuerto de Zúrich o ir en tren. El boleto hasta la estación de Sargans, donde esperaba un auto, costaba unos 26 dólares. Primero se tomaba un tren hasta la estación central ( Haupt Bahnhof), y allí, se hacía un trasbordo para Sargans.

El precio del viaje, que tarda unos 45 minutos, incluye un espectáculo natural: la hermosa vista del lago Walen, rodeado por los Alpes. Un puente divide Liechtenstein de Suiza y la bandera del principado ondea en medio. El Castillo de la familia real domina la vista desde lo alto de Vaduz, y está rodeado de picos nevados en invierno, donde reinan las coníferas. El lugar es muy tranquilo, ideal para ‘desconectarse’ del mundo en unas verdaderas vacaciones.

VACACIONES Y PASEOS

ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y CIUDAD

COSTUMBRES - En la región montañosa de Malbun, durante los eventos de ski, es común la venta de salchichas y bebidas calientes. En el lugar también hay varios restaurantes, incluso uno que tiene casi un siglo.

CARACTERÍSTICAS - En Vaduz reina el silencio y el aseo. Hay pocos edificios y estos son de baja altura. Hay poco tráfico, los conductores no pitan y los buses no hacen regatas. Destacan las rotondas con adoquines y flores.

(Vea Viajes: Paseo por Vaduz y Malbun)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...