Países latinoamericanos recuerdan a Simón Bolívar en el corazón de El Cairo

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.
El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia. El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia.
El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Representantes de varios países latinoamericanos recordaron este miércoles la figura de Simón Bolívar en una ofrenda ante la estatua que tiene el Libertador en una plaza del corazón de El Cairo.

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.

Al representante venezolano se unieron los de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Perú, Cuba o Panamá, que también participaron en el recordatorio a un personaje conocido en Oriente Medio y cuya estatua disfruta de uno de los emplazamientos más céntricos de la megalópolis egipcia.

Junto a los embajadores latinoamericanos, una delegación del Ministerio egipcio del Interior respaldó el homenaje, que se celebró muy cerca de la ya mítica plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

En declaraciones a EFE, Carazo glosó la figura de Simón Bolívar, y recordó que el 19 de abril "es una fecha extremadamente importante para Venezuela, porque constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...