Países latinoamericanos recuerdan a Simón Bolívar en el corazón de El Cairo

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.
El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia. El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia.
El 19 de abril constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Representantes de varios países latinoamericanos recordaron este miércoles la figura de Simón Bolívar en una ofrenda ante la estatua que tiene el Libertador en una plaza del corazón de El Cairo.

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.

Al representante venezolano se unieron los de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Perú, Cuba o Panamá, que también participaron en el recordatorio a un personaje conocido en Oriente Medio y cuya estatua disfruta de uno de los emplazamientos más céntricos de la megalópolis egipcia.

Junto a los embajadores latinoamericanos, una delegación del Ministerio egipcio del Interior respaldó el homenaje, que se celebró muy cerca de la ya mítica plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

En declaraciones a EFE, Carazo glosó la figura de Simón Bolívar, y recordó que el 19 de abril "es una fecha extremadamente importante para Venezuela, porque constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...