¿Palabra física o virtual?

La tecnología puede facilitar o bien dificultar la comunicación, pues la persona puede mostrarse de forma falsa.

Temas:

La tecnología avanza, pero, ¿podrá romper las formas tradicionales de comunicación interpersonal?

Un sondeo no científico realizado en prensa.com refleja que 55% de los participantes cree que la comunicación por vías tecnológicas reemplazará la comunicación cara a cara.

Uno de los votantes señaló que la gente se siente más abierta y segura detrás de una pantalla o de un celular porque acortan la distancia y traen menos gastos.

Empero, otro de los cibernautas piensa que “la comunicación cara a cara es necesaria porque tocamos la humanidad de cada uno, de lo contrario, nuestro corazón se volverá de piedra”.

Por su parte, el sociólogo Eury Baso piensa que esto no sucederá porque la comunicación personal o cara a cara genera entre las personas “un vínculo emocional de seres humanos, debido a que crea en ellos una vinculación afectiva; esto no se genera en los otros tipos de comunicación”.

Pero la comunicación tecnológica tiene sus puntos a favor. Baso piensa que la tecnología para la comunicación tiene la bondad de resolver “una dificultad esencial en la gente”, que es el asunto del espacio y del tiempo, la cual da una gran ventaja a la hora de resolver problemas.

Además, brinda grandes oportunidades en el ámbito de la educación interactiva y a distancia, así como la creación de redes de trabajo, pues “se puede acceder a mucha información y los costos son menores”, alega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...