Palabra de médico

Esta misma semana, Basilio Dobras Ramos Jr. ganó un premio en la categoría de novela y otro en la sección cuento.

Temas:

GALARDONADO. El pediatra Basilio Dobras Ramos. GALARDONADO. El pediatra Basilio Dobras Ramos.
GALARDONADO. El pediatra Basilio Dobras Ramos.

La medicina y la literatura son los dos amores del colonense Basilio Dobras Ramos Jr., que se disputan entre sí para robarle horas de su reloj.

Este pediatra, quien el pasado viernes ganó el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2010 por su novela Mis ojos vieron, conquistó esta misma semana otro reconocimiento literario.

Se trata del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 2010, certamen que realiza la Universidad Tecnológica (UTP), para reconocer los mejores trabajos en su categoría.

El libro de cuentos La casa del rayo, escrito por Dobras Ramos Jr. bajo el seudónimo Clodomiro, fue revelado como ganador el pasado jueves.

Bajo la lupa de los escritores Consuelo Tomas, Lucy Chau y David Robinson recayó la labor de la evaluación de las obras inscritas, señala una nota de prensa de la UTP.

Resultar electo ganador ha sido una “sorpresa” para Dobras Ramos Jr.

Para este escritor, este premio es especial porque una obra suya redactada en el género de cuento es la que se reconoce. “El cuento es el género que siempre he tratado de cultivar”, añade.

La casa del rayo está conformada por un conjunto de cuentos “que tenían un poco más de un año de estar guardados, basados en situaciones donde hay una especie de indefensión de personas que se enfrentan al miedo, al terror, a sus propias sombras del pasado”, detalla el galeno.

La literatura es un asunto que ha crecido con él desde niño. “Si le diría que la literatura es para mí una forma de expresión me quedaría muy corto; [escribir] es una vocación, es un modo de vivir la vida a través de la recreación de lo que yo veo y, también, una oportunidad de expresar mi voz de alegría o malestar por lo que veo”.

Ser médico y escritor al mismo tiempo “me ha costado mucho por el tiempo que toma escribir. Me voy a tomar un descanso, me siento muy contento porque he visto que mis líneas han dado frutos. Me gusta mucho la vocación de escritor y de médico, y pueden vivir conjuntas, y que una se pelee con la otra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...