Palabras de Jackie Chan provocan molestias

‘No estoy seguro de si es bueno que tengan democracia o no’, dijo el actor. Sus compatriotas tildaron sus comentarios de racistas e insultantes.

Temas:

Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo
Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo

Las palabras del actor Jackie Chan, que aseguró que los chinos necesitan estar bajo control de un gobierno autoritario para que no hagan lo que les venga en gana, han causado revuelo en su Hong Kong natal y en Taiwan.

El famoso actor de películas de acción indicó en “que la llegada de la democracia y la pérdida de control en ciudades como Hong Kong y países como Taiwan han convertido esas sociedades en un “caos”.

“No estoy seguro de si es bueno que tengan democracia o no”, dijo Chan. “Gradualmente estoy empezando a sentir que nosotros los chinos necesitamos que nos controlen. Si no nos controlan, simplemente haremos lo que queramos”.

Pese a que los políticos afines al partido comunista chino aplaudieron los comentarios del actor, en Hong Kong y Taiwan la reacción ha sido de rechazo absoluto, con abogados y políticos calificado los comentarios de Chan de “racistas” y “graves insultos al pueblo chino”.

Aunque Chan goza de una tremenda popularidad entre sus compatriotas, estos comentarios podrían tener un efecto en cadena para los intereses del actor, como le sucedió a la actriz Sharon Stone cuando aseguró que las víctimas del terremoto de 2008, donde murieron miles de personas, podrían haber sido la consecuencia de una especie de justicia divina tras las violaciones a los derechos humanos del gobierno chino en el Tíbet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...