EXPOSICIÓN. SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE AUTOR.

Palabras y música

Habrá conciertos gratuitos en Casa Góngora el 17 y 24 de septiembre, y el 1 de octubre a las 7:00 p.m.

HOMENAJE. Portadas de discos ilustradas por grandes artistas plásticos son exhibidas en honor a quienes han protagonizado la canción y la poesía. HOMENAJE. Portadas de discos ilustradas por grandes artistas plásticos son exhibidas en honor a quienes han protagonizado la canción y la poesía.
HOMENAJE. Portadas de discos ilustradas por grandes artistas plásticos son exhibidas en honor a quienes han protagonizado la canción y la poesía.

Alrededor de 60 carátulas o portadas de discos de cantautores españoles y latinoamericanos de las últimas décadas son presentados en Casa Góngora en la exposición ... Y la palabra se hizo música, inaugurada el pasado jueves.

Con esta muestra, proveniente de Madrid y presentada por la Embajada de España en Panamá, se da inicio al segundo Festival de la Canción de Autor.

Miguel Moro, consejero cultural de la sede diplomática española en Panamá indicó que esta compilación trata de reflejar las integraciones y relaciones que ha habido entre los músicos de los diferentes países.

Afirma que hay nombres de cantautores que son una leyenda, además de grandes poetas y pintores que han colaborado e intervenido en la realización de los bocetos de los discos y que constituyen un legado valioso, entre los que destaca: Manuel Gerena, Paco Ibáñez, Tejada Gómez, Benedetti Favero, Carlos Puebla y el poeta Pablo Neruda.

La exposición “tiene un sentido homenaje”, detalló Moros, sobre la canción de autor que vive en España y en América , “unidos por corrientes de solidaridad materiales y espirituales que se han hecho sentir en el mundo del arte, de la literatura y en la cultura general”.

... Y la palabra se hizo música se presenta como un complemento del segundo Festival de la Canción de Autor, indicó Moros, para el cual la Embajada ha querido tener una doble participación, con la exposición y la presentación del cantautor español Jesús Garriga.

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

Durante la inauguración del evento se presentó un recital a cargo de Karla Lamboglia y Alfredo Hidrovo, con el que se dio inicio al II Festival Internacional de la Canción de Autor, organizado por Tocando madera, la gira, que actualmente se encuentra en su quinta temporada.

Yigo Sugasti, organizador del evento, detalla que este es para todos aquellos que son amantes de la música original panameña.

El 29 de septiembre habrá un concierto en el Teatro Nacional, a cargo de Karla Lambogia, Rómulo Castro, Horacio Valdés y Jesús Garriga, de España.

Para culminar el festival se tiene proyectado un gran concierto el 4 de octubre en la Plaza de la Independencia, con Evelyn Caballero, Carlos Méndez, Alejandro Lagrotta, Horacio Valdés, Jesús Garriga de España y Alejandro Filio de México, entre otros.

Según Sugasti, Tocando Madera La Gira, continuará luego del festival realizando actividades como conciertos y talleres educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...