Palacio de secretos mayas

Según cálculos de la mandataria local, el palacio atraerá en el corto plazo a 500 mil turistas adicionales a Yucatán.

Temas:

PROYECTO. El Palacio de la Civilización Maya, museo que divulgará lo mítico y místico de la cultura maya. EFE/Francisco Martín PROYECTO. El Palacio de la Civilización Maya, museo que divulgará lo mítico y místico de la cultura maya. EFE/Francisco Martín
PROYECTO. El Palacio de la Civilización Maya, museo que divulgará lo mítico y místico de la cultura maya. EFE/Francisco Martín

La cultura maya, que tuvo su apogeo en lo que hoy es Mesoamérica, tendrá en las selvas mexicanas un enorme museo para divulgar sus secretos, anunciaron autoridades del estado de Yucatán, en el sureste de México.

El Palacio de la Civilización Maya se empezó a edificar esta semana, en coincidencia con el inicio del solsticio de invierno, en un terreno selvático de 400 hectáreas ubicado en el municipio yucateco de Yaxcaba, a unos mil 400 kilómetros al este de Ciudad de México.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, puso la primera piedra del proyecto, el cual constará de seis salas y se edificará en varias etapas, las dos primeras de las cuales requerirán de una inversión de 23.6 millones de dólares.

Este espacio cultural será “un edificio que brille con tecnología, pero con el mismo espíritu mítico y místico que viste a las zonas arqueológicas de Uxmal y Ek Balam”, señaló Ortega.

Según cálculos de la mandataria local, el palacio, ubicado a 15 kilómetros de la antigua ciudad maya de Chichen Itzá, la más visitada por turistas, “atraerá en el corto plazo a 500 mil turistas adicionales a Yucatán”.

Contará con seis salas. La principal con los tesoros de Chichen Itzá, la segunda dedicada al “mundo maya y su entorno” y la tercera expondrá “miniaturas” artesanales, propias de esta cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...