MALTRATO i

Pamela pone un alto

La ex estrella de la serie de televisión Baywatch Pamela Anderson se unió a la organización defensora de los animales PETA para pedirle a la gente que se abstenga de comer en los restaurantes de la cadena Kentucky Fried Chicken.

El grupo People for the Ethical Treatment of Animals (Personas para el Tratamiento Etico de los Animales, PETA) anunció el martes que Anderson se unió a quienes piden el boicot contra KFC al narrar un nuevo video de cinco minutos que documenta el maltrato que reciben los pollos que luego son abastecidos a la cadena de comida rápida.

"Yo le pido a las personas que boicoteen a KFC hasta que la compañía le exija a sus proveedores que dejen de lisiar y escaldar pollos vivos", dijo Anderson en una declaración. "Ningún animal debe tener que sufrir de esta manera, ya sea si son gatos, perros o pollos".

PETA dijo que una segunda versión del video, de 30 segundos, se transmitirá como anuncios para televisión y radio, para lo que gastará 100 mil dólares para difundirlo en los mayores mercados de medios de comunicación.

UN VIDEO COMPROMETEDOR

El video, en el que Anderson dice que la receta secreta de los pollos de KFC es "la crueldad" puede verse también en www.KentuckyFriedCruelty.com, un sitio de PETA en la internet.

PETA dijo que el video incluye escenas grabadas en junio pasado que muestran el supuesto maltrato de pollos en una planta de la compañía Pilgrim’s Pride Corp. en Moorefield, Virginia Occidental.

LO QUE DICEN LAS COMPAÑÍAS

La compañía es proveedora de KFC. La compañía matriz de KFC, Yum! Brands, ha puesto en duda los alegatos de maltrato.

"Tenemos un comité independiente de expertos externos que establecen nuestras normas altas", dijo el vicepresidente de Yum! Jonathan Blum.

"Esas son las mismas normas que todos nuestros competidores usan para asegurar un tratamiento humano (hacia los animales) en todo el país".

La actriz de 37 años, que es vegetariana, así como otras celebridades que incluyen a Russell Simmons y los Beastie Boys, se han unido antes a las campañas de PETA contra KFC.

Anderson también ha aparecido en carteleras donde se opone a las prendas elaboradas con piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...