Pan dulce

1093134 1093134
1093134

INGREDIENTES PARA EL RELLENO 4 tazas de azúcar morena 4 cucharadas de canela en polvo 1 cucharadita de sal ¼ de mantequilla

PROCEDIMIENTO Mezcle en un tazón la azúcar, la canela en polvo, la sal y la mantequilla con los dedos. Reserve.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO 1 libra de queso crema 2 tazas de azúcar en polvo 4 cucharaditas de sirope blanco de maíz 4 cucharadas de crema de batir 2 cucharaditas de vainilla 2 pizca de sal

PROCEDIMIENTO Mezcle todos los ingredientes en la batidora y reserve.

INGREDIENTES PARA EL PAN 4 tazas de agua tibia 1 taza más 2 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de levadura en polvo instantánea 5 huevos 2 cucharadas de sal 5 libras de harina 1 taza de aceite vegetal Rosas comestibles de “Fouchon”

PROCEDIMIENTO Precaliente el horno a 350ºF. Utilice 4 moldes de 10” de diámetro. En una olla a fuego bajo, caliente el agua hasta alcanzar aproximadamente 110 grados; si usted no cuenta con un termómetro, introduzca el dedo en el agua para comprobar que esté tibia, manteniendo su dedo adentro sin quemarse. En un tazón pequeño, una 2 tazas de agua, dos cucharadas de azúcar y la levadura; mezcle y deje reposar aproximadamente 10 minutos o hasta que la levadura haga burbujas.

Aparte, en un tazón grande, una a mano o en la batidora con la pieza especial para amasar pan, las 2 tazas de agua restante, los huevos, la sal y una taza de azúcar; luego, añada la mezcla de la levadura y revuelva. Cuando todo esté unido, agregue alternadamente la harina y el aceite en cinco partes y continúe amasando hasta conseguir una masa homogénea. Coloque esta masa en un tazón, cubra con un limpión seco y deje reposar por una hora.

Al cabo de este tiempo, la masa debe haber alcanzado el doble de su tamaño. Pase a una superficie limpia con harina y divida la masa en 4 partes. Estire la masa usando un rodillo, forme un rectángulo de 16 x 10 pulgadas. Luego cubra con la mezcla del relleno sobre la masa, dejando un borde alrededor de ½ pulgada. Enrolle a lo ancho creando un cilindro y presione al final para sellar la masa. Corte en rebanadas de 1 ½ pulgada de ancho y colóquelas una al lado de la otra dentro del molde.

Cubra con un limpión y deje reposar por 1 ½ hora más. Hacer lo mismo con la masa restante. Al cabo de este tiempo, lleve al horno a 350ºF de 35 a 40 minutos. Deje refrescar por 10 minutos, cubra con el glaseado de queso crema y sirva caliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...