Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin.
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo

PANAMA, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo de la República Dominicana, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo con los países de América Central como invitados, informó hoy miércoles, 11 de abril, una fuente oficial. 

La delegación panameña la integran un grupo de cuatro escritores panameños y una representación de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura (Inac) de Panamá, indica la entidad en un comunicado. 

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin. 

Wynter, considerado en 2011 por la crítica como uno de los "25 secretos literarios mejor guardados de Latinoamérica" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), publicó en 1998 su primer libro de cuentos, El escapista, con el que ganó el Premio Nacional José María Sánchez.

Luego de El escapista, Wynter publicó las obras Desnudo e Invisible y en 2010 obtuvo la mención de honor en el concurso centroamericano Rogelio Sinán por su libro Mis mensajes en botellas electrónicas, al tiempo que fundó la editorial Fuga.

Salazar, por su parte, ha ganado tres veces el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, dos en la categoría poesía (1998 y 1999) y una en ensayo (2009), así como el Premio Centroamericano Rogelio Sinán en poesía (2008).

En 1993, Salazar representó a Panamá y a Centroamérica en el foro "Joven: Literatura y Compromiso", celebrado en Málaga, España. El grupo lo completan García Hudson, estudioso e investigador de la música popular que en la Feria del Libro de Santo Domingo dictará una conferencia sobre "Panamá en la música dominicana", y la periodista Hardin que presentará su primera novela Color café.

Hardin, además, hablará sobre la integración de la etnia negra. La Oficina del Plan Nacional de Lectura el Inac, por su lado, ofrecerá talleres y charlas sobre animación y promoción del hábito de la lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados