Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin.
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo

PANAMA, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo de la República Dominicana, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo con los países de América Central como invitados, informó hoy miércoles, 11 de abril, una fuente oficial. 

La delegación panameña la integran un grupo de cuatro escritores panameños y una representación de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura (Inac) de Panamá, indica la entidad en un comunicado. 

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin. 

Wynter, considerado en 2011 por la crítica como uno de los "25 secretos literarios mejor guardados de Latinoamérica" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), publicó en 1998 su primer libro de cuentos, El escapista, con el que ganó el Premio Nacional José María Sánchez.

Luego de El escapista, Wynter publicó las obras Desnudo e Invisible y en 2010 obtuvo la mención de honor en el concurso centroamericano Rogelio Sinán por su libro Mis mensajes en botellas electrónicas, al tiempo que fundó la editorial Fuga.

Salazar, por su parte, ha ganado tres veces el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, dos en la categoría poesía (1998 y 1999) y una en ensayo (2009), así como el Premio Centroamericano Rogelio Sinán en poesía (2008).

En 1993, Salazar representó a Panamá y a Centroamérica en el foro "Joven: Literatura y Compromiso", celebrado en Málaga, España. El grupo lo completan García Hudson, estudioso e investigador de la música popular que en la Feria del Libro de Santo Domingo dictará una conferencia sobre "Panamá en la música dominicana", y la periodista Hardin que presentará su primera novela Color café.

Hardin, además, hablará sobre la integración de la etnia negra. La Oficina del Plan Nacional de Lectura el Inac, por su lado, ofrecerá talleres y charlas sobre animación y promoción del hábito de la lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...