Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin.
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo
El cuentista y editor panameño Carlos Wynter Melo

PANAMA, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá participará en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo de la República Dominicana, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo con los países de América Central como invitados, informó hoy miércoles, 11 de abril, una fuente oficial. 

La delegación panameña la integran un grupo de cuatro escritores panameños y una representación de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura (Inac) de Panamá, indica la entidad en un comunicado. 

El grupo de autores lo forman el cuentista y editor Carlos Wynter Melo; el poeta y abogado Porfirio Salazar; el escritor e historiador Mario García Hudson y la periodista y novelista Kayra Hardin. 

Wynter, considerado en 2011 por la crítica como uno de los "25 secretos literarios mejor guardados de Latinoamérica" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), publicó en 1998 su primer libro de cuentos, El escapista, con el que ganó el Premio Nacional José María Sánchez.

Luego de El escapista, Wynter publicó las obras Desnudo e Invisible y en 2010 obtuvo la mención de honor en el concurso centroamericano Rogelio Sinán por su libro Mis mensajes en botellas electrónicas, al tiempo que fundó la editorial Fuga.

Salazar, por su parte, ha ganado tres veces el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, dos en la categoría poesía (1998 y 1999) y una en ensayo (2009), así como el Premio Centroamericano Rogelio Sinán en poesía (2008).

En 1993, Salazar representó a Panamá y a Centroamérica en el foro "Joven: Literatura y Compromiso", celebrado en Málaga, España. El grupo lo completan García Hudson, estudioso e investigador de la música popular que en la Feria del Libro de Santo Domingo dictará una conferencia sobre "Panamá en la música dominicana", y la periodista Hardin que presentará su primera novela Color café.

Hardin, además, hablará sobre la integración de la etnia negra. La Oficina del Plan Nacional de Lectura el Inac, por su lado, ofrecerá talleres y charlas sobre animación y promoción del hábito de la lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Donald Trump retira a Estados Unidos del tratado de libre comercio Transpacífico

Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses".
Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump firmó este lunes la orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de ...

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...