Panamá aún cree en los ángeles

Temas:

Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go
Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go

“Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día...” susurran muchos de los niños panameños antes de ir a dormir por las noches, totalmente entregados a la creencia de estos seres, cuyo propósito es protegerles.

Aunque parezca difícil de creer, la idea de que existen ángeles es ampliamente aceptada: un estudio realizado por AP-America Online reveló que el 81% de los estadounidenses cree en los ángeles y los describen como “seres alados” o como “una presencia que te rodea”.

“Desde los Salmos hasta el Evangelio según Mateo y según Lucas... los ángeles están en todas partes, en toda la Biblia”, explica el sacerdote Raúl Castillo: “se les describe como seres inmortales e invisibles cuyas principales funciones son guiar, proteger, proveer y liberar”.

“Los ángeles no pueden entrar en tu vida a menos de que se lo permitas”, explica Luisa de Padrón, que realiza terapias con ángeles en Lightworkers. “No tiene nada que ver con religión, son seres de luz que te ayudan a vivir feliz”. La socióloga Marie Velásquez explica que creer en ángeles “surge de la necesidad de la sociedad de creer que existe algo más allá, alguien que vela por nuestra protección y que resguarda nuestros deseos como propios”. ¿Los panameños creen en ángeles? En un sondeo realizado en prensa.com, en el que participaron 501 personas, 443 afirmaron creer en estos seres, e incluso dijeron haber tenido encuentros personales con ellos. 49 personas negaron su existencia.

“Creo en los ángeles: están siempre cerca para protegernos y señalarnos el camino correcto”, contestó uno de los encuestados vía internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...