Panamá, como destino culinario

Panamá Gastronómica 2011 se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.

Temas:

ACTIVIDAD. Platos de distintas culturas. LA PRENSA/Archivo ACTIVIDAD. Platos de distintas culturas. LA PRENSA/Archivo
ACTIVIDAD. Platos de distintas culturas. LA PRENSA/Archivo

Con el objetivo de posicionar a Panamá como un destino culinario de la región, se realizará la segunda versión de Panamá Gastronómica, señala la chef Elena Hernández, presidenta de esta actividad.

Este año, se introduce la Ruta del Vino y la Copa Estudiantil Internacional Panamá Gastronómica.

En la Ruta del Vino, miles de asistentes podrán catar una gran variedad de vinos de manos de las principales empresas distribuidoras de vinos del país.

Es decir, que se ofrecerá al público la oportunidad de aprender y disfrutar el arte del maridaje a través de un recorrido por los distintos puestos de comida, participar en catas y charlas relacionadas con el tema de gastronomía y vinos.

La coordinación general de los maridajes estará a cargo del chef Fabien Migny.

Mientras que en la Copa Estudiantil, delegaciones de estudiantes de gastronomía procedentes de centros de estudio de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Panamá medirán sus destrezas y creatividades en la Primera Copa Visit Panama, cuenta Hernández.

Los estudiantes competirán en equipos de tres, los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Panamá International Hotel School, de la Ciudad del Saber.

Durante la fase eliminatoria, cada equipo tendrá que preparar una entrada, un plato fuerte y un postre a base de productos locales, como el coco, la corvina y el maracuyá, enumera.

Este año, tendrán como país invitado a Estados Unidos.

La figura principal será José Garcés, chef de Filadelfia, quien estará acompañado de los chefs Brad Farmerie, Laurent Tourondel y Dave Arnold, de Nueva York.

Pero eso no es todo. Se tendrá a Chiriquí como provincia invitada, de donde vendrán sus mejores chefs y productos de la región, acompañados de un grupo de chefs de la ciudad capital.

Panamá Gastronómica 2011 se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...