COCINA ‘GOURMET’.

Panamá, eje gastronómico

Debido a la diversidad de visitantes que recibe el país, la industria culinaria está abriendo nuevos espacios.

SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.  SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.
SIN SECRETOS. En la inauguración de Segundo Muelle, el chef dictó un taller para hacer ceviche al estilo peruano.

Panamá, además de ser un país estratégico para el desarrollo de bienes raíces y sitio ideal para el intercambio comercial, ahora está tomando fuerza para convertirse también en un punto destacado para la cocina gourmet.

Prueba de esto es la nueva oleada de propuestas gastronómicas que se está suscitando en el país.

La comida peruana es una de las que está confiando en el mercado panameño, afincándose en el gusto local. Recientemente se inauguró Segundo Muelle, una franquicia de restaurantes que nació hace 14 años en Lima, Perú, donde cuenta con cuatro locales, además de uno en México.

Para seguir expandiendo su comida típica marina peruana y los platos criollos, el chef Daniel Manrique confiesa que contrataron a una empresa de consultoría de franquicias.

“Le pregunté al consultor ¿‘cuál es el mejor país de Latinoamérica para establecer Segundo Muelle? y me respondió que la ciudad de Panamá. Justo cuando se dio la oportunidad de abrir el restaurante acá, me dijo ‘tómalo a ojos cerrados”, confiesa Manrique, quien añade que han superado sus expectativas en este mes y medio de operación.

Otro restaurante que apuesta en Panamá con su comida peruana-francesa desde finales del año pasado es Astrid y Gastón, que también se encuentra en Madrid, Bogotá, Caracas, Lima, Quito y Santiago.

En la ciudad de Panamá se está notando otra tendencia: la comida de autor, es decir, que el restaurante no ofrece un solo tipo de comida específico.

Tal es el caso del restaurante Ten Bristo. El chef de este local, Luis Mendizábal, afirma que reciben clientes de diversas partes del mundo, lo que significa para ellos una gran oportunidad para ofrecer productos e ingredientes de variadas culturas.

Una opción distinta a lo convencional es la comida oriental, la cual también ha cobrado un auge en el país en los últimos años. Restaurantes como Sake, Benihana, Shihan Sushi y otros han podido crear su propio nicho de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...