Panamá escoge sus 10 maravillas

El conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón ‘Maravilla Honorífica’.

Temas:

BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe
BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe

Las 10 maravillas de Panamá fueron desveladas por la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) el lunes, luego de contar los 3 millones 733 mil 365 votos que emitieron los panameños entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Entre los atractivos seleccionados figuran cuatro iglesias: la Basílica de Natá, en Coclé; la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita, de Herrera; la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, en Los Santos, y la iglesia de San Francisco de la Montaña, de Veraguas.

La isla Pájaros, en Bocas del Toro; el Fuerte San Lorenzo, en Colón; bahía Piña, de Darién; Los Cangilones de Gualaca, en Chiriquí; y el lago Bayano, en Panamá, fueron otros destinos ganadores.

La décima y última maravilla anunciada correspondió a las etnias indígenas, que fueron seleccionadas sin necesidad de votos.

En tanto, el conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón “Maravilla Honorífica”, “por ser uno de los puntos con más historia en el país”.

“Este proyecto busca promover el turismo interno. Que cada panameño se empape de las maravillas que aquí existen... a cada paso tenemos bellezas que tal vez, por verlas a diario, no valoramos”, dijo Sara Sánchez, secretaria general de la ATP.

Agregó que “después de que los panameños conozcan sus maravillas, se ofrecerán al extranjero como productos turísticos.

Más adelante se presentará una campaña de promoción de cada sitio seleccionado”.

El Canal de Panamá no figuró en la votación porque “ya es una maravilla mundial”, indicó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...