Antes y después.

Panamá en fotografías

Portada del libro. Portada del libro.
Portada del libro.

Muchas veces, las fotografías dicen más que mil palabras y según su impacto, pueden quedar en la memoria para siempre. La Ruta y sus momentos es un libro que muestra, a través de 200 fotografías y textos cortos, el cambio drástico que han tenido el Canal de Panamá y las dos ciudades terminales del país, desde el siglo XIX.

En su contenido están los mapas de los primeros estudios que hizo Pascual de Andagoya para encontrar la ruta más propicia para construir un canal a través del Istmo.

También aparecen algunas de las figuras que participaron en la construcción de la vía interoceánica como David Du Bose Gaillard, William C. Gorgas, John F. Stevens y George W. Goethals, además de vistas de los 75 mil hombres, provenientes de 97 países que hicieron realidad el Canal.

Decenas de imágenes comparan un mismo lugar en el pasado y en la actualidad, entre ellas, el mercado público o "terraplén", la bahía de Panamá, la Plaza 5 de Mayo, la ahora llamada peatonal de la Central y el hotel de lujo Central, donde se hospedó el conde Ferdinand de Lesseps, el gran diplomático y planificador del Canal de Suez.

Se muestran los cambios que ha tenido la ciudad de Colón, y las modificaciones que se han realizado a la histórica iglesia de Catedral.

En el libro, el presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, habla de las proyecciones del Canal de Panamá.

Por ahora, habrá un ejemplar en el Museo del Canal, la Biblioteca del Canal y en la Biblioteca Nacional. A finales de este mes estará a la venta en las librerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...