800 metros cuadrados. HIELO REAL.

Panamá, sobre hielo y patines

Esta pista de patinaje será la más grande de la región de Centro y Sudamérica. Su inauguración es a fin de mes.

QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita. QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita.
QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita.

Una fría superficie de 800 metros cuadrados hará sudar a quienes busquen una manera diferente de entretenimiento.

Junto a Space World, en el segundo piso del centro comercial Albrook Mall, se están ultimando los trabajos de construcción de la primera pista de patinaje sobre hielo real de Panamá, la cual será la más grande de la región.

Esta será la primera de su tipo en Centroamérica y será la más grande del área, incluso más grande que las pocas que hay en Sudamérica.

Según Iván Darío Rodríguez, ingeniero industrial encargado de la obra, Park on Ice, como se llamara el complejo de patinaje, "será algo totalmente diferente".

"Lo que buscamos es ofrecer una alternativa de entretenimiento a la familia. En Panamá hay poco que hacer realmente en esta materia, así que pensamos que sería una gran oportunidad traer este proyecto", señaló el ingeniero colombiano. La inauguración de la obra será a finales del mes de marzo, o "a más tardar" a principios de abril.

"Traemos más de 500 pares totalmente nuevos de patines, así como medias higiénicas que serán de uso obligatorio para quienes vengan a patinar", comentó Rodríguez.

El costo por el uso de la pista aun no está establecido, pero el ingeniero afirma que rondará entre los ocho y 12 dólares la hora. Afilar las navajas de los patines y mantener el hielo en la pista no es barato.

El área contará con una sección de gradas, las cuales permitirán que 600 personas observen mientras un máximo de 300 personas patinan simultáneamente.

"También se instalarán televisores plasma con canales deportivos y se contará con una sección de snacks", comentó. Además, se traerán instructores del extranjero para que capaciten a personal panameño.

"Habrá clases de patinaje básico, de hockey y de patinaje artístico", comentó Rodríguez, justo antes de enfatizar: "lo más importante es que esta pista es de hielo real".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...