Panamá, un poco de todos lados

De Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, China, India y Nicaragua proviene la mayoría de los extranjeros que se casan con panameños.

Temas:

PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go
PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go

El devenir histórico hizo que en Panamá convergieran etnias de otros continentes, que se mezclaron genéticamente con las existentes.

Hoy, cientos de años después, el resultado es una población con una rica combinación racial, cultural y de nacionalidades.

Incluso, según estadísticas de la Contraloría General de la República, en las uniones matrimoniales se registra en la última década un promedio de poco más de mil bodas por año entre panameños y extranjeros, lo que acentúa la mezcla de culturas y nacionalidades del país.

En 2000 se registraron mil 153 matrimonios, en 2003, mil 205; en 2004, mil 532; en 2006, mil 578; y en 2007, mil 81. Todos entre panameños y extranjeros.

Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Cuba, China, México, Nicaragua, India y España son los países que más personas aportan para las uniones con panameños.

En el caso de Colombia, el número anual de bodas con panameños promedia las 300. Con los estadounidenses, la cifra oscila entre las 80 y 100 por año, con los dominicanos el número oscila entre 60 y 70 y con China las uniones van de 10 a 15 cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...