LOS RESULTADOS DE SOUTH RECORDS.

Panamá patenta su música electrónica

Durante su primer año de vida, el sello discográfico del dj Tom Sawyer grabó 15 ‘release’- producciones-.

En la escena electrónica mundial lo que se produce desde México hasta Argentina se reconoce como un gran todo: "South America", explica el dj Tom Sawyer.

Es por esta razón que hace un año cuando decidió crear su propio sello discográfico de música electrónica, el primero en Panamá, decidió bautizarlo como South Records.

El 26 de agosto el sello celebrará su primer aniversario con una fiesta en la que se lucirán en los platos- a modo de catálogo de sus producciones - los djs Andrés Solano, del Club vertigo de Costa Rica, el mismo Sawyer, Izak, Phunindustries, Joe Cotter, Frank Faundes y Marengo.

En su primer año South Records ha grabado 15 releases (producciones), caracterizados más que nada por ritmos house, electro, progressive house y techno, y algunas corrientes, en menor cantidad, de minimal, deep trance y chill out.

Los releases se han grabado únicamente en formato digital. "La ventaja de este formato es que llega a todas partes del mundo", explica Sawyer.

Así, en la página web djdownload.com, por ejemplo, el tema de dj Izak & Phunindustres, lunatic minds, llegó al tercer lugar en ventas, y en otro site, beatport.com, otros temas también han llegado a las listas de conteos como rebellious teenagers, también de dj Izak con dj Tom Sawyer.

Sin embargo, anuente de que el mercado digital lo componen en su mayoría otros djs, South Records se propone lanzar una producción en CD con los mejores temas del sello para principios de 2007.

"El primer mercado será Panamá, luego iremos a otros países de la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...