Panamá, en la ruta turística

‘Lonely Planet’, la guía de viajes más conocida del mundo, nombró recientemente a Panamá como uno de los 10 destinos para visitar en 2011.

Temas:

1483799 1483799
1483799

El encanto y las oportunidades culturales de Panamá le consiguieron un puesto en la lista de la publicación especializada en turismo Lonely Planet sobre los 10 países que no se deben dejar de visitar en 2011.

De Panamá, la guía especifica que la crisis económica ofreció la “excusa perfecta” para reiniciar.

“Después de un crecimiento no controlado que terminó en la creación de casinos, comunidades con garita y torres de cristal en el nombre de Trump, la caída en la inversión ha forzado un regreso a lo básico”, detalla el ranking que se encuentra en la página lonelyplanet.com.

El regreso a lo básico, apunta, es para los viajeros un retorno a lo auténtico: festivales locales y hospedajes con piso de arena en la comarca de Kuna Yala.

Otro de los factores por los cuales Panamá es recomendado es la inauguración del Biomuseo diseñado por Frank Ghery.

La cinta costera, el Casco Antiguo y el Tapón del Darién, con su selva aún intacta, figuran también entre los factores que hacen del país un destino diverso y tentador para el turista.

Pero el atractivo del país no termina allí. Lonely Planet menciona en el ranking cómo el país cuenta con numerosas islas que permanecen sin nombre ni habitantes algo de lo que Costa Rica, popular destino internacional, carece.

La nota, en tanto, toma un aspecto sombrío cuando la guía turística afirma que el cambio climático y la destrucción de hábitats han ocasionado la desaparición acelerada de las ranas doradas, una especie al borde de la extinción.

En la lista de los 10 países que Lonely Planet recomienda visitar también figuran Bulgaria, Albania, Brasil, Syria, Vanuatu, Tanzania, Italia, Japón y el archipiélago de Cabo Verde frente a las costas de Senegal.

Lonely Planet es como la biblia de los pasajeros de Estados Unidos, señala Ernesto Orillac, asesor general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Por ello, que el país haya sido incluido dentro de la lista demuestra que es ahora un destino “apetecible” beneficiado por estabilidad política y económica y por una diversidad increíble, señala Orillac.

Tribus indígenas, las famosas polleras, el folclore, y los festivales típicos y de jazz son algunos de los atributos que se suman a nuevos productos que en 2011 harán de Panamá una opción ideal para los turistas, apunta el asesor.

Para 2011, la ATP tiene planeado seguir consolidando la conectividad aérea, posicionar el país entre los mercados prioritarios (Estados Unidos, Canadá y Centroamérica) y abrir un nicho en los mercados meta, especialmente en Europa Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...