Panamá será sede del congreso de lengua española

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés.

PANAMÁ (AP) -El congreso internacional de la lengua española se celebrará en Panamá en 2013 coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico (Mar del Sur). 

"Va a ser un evento impresionante", dijo la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Sierra, durante una visita el viernes a la capital panameña para comenzar a organizar el evento. 

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés, señaló Caffarel. Destacó que es la tercera lengua en internet y afirmó que 500 millones de personas hablan español en el mundo. 

Resaltó "el valor de una lengua que nos une a todos con las diferencias particulares de los acentos pero, que es una lengua fundamentalmente americana porque sólo uno de cada diez hispanohablantes vivimos en España los otros nueve" viven en América. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado