Panamá será sede del congreso de lengua española

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés.

PANAMÁ (AP) -El congreso internacional de la lengua española se celebrará en Panamá en 2013 coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico (Mar del Sur). 

"Va a ser un evento impresionante", dijo la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Sierra, durante una visita el viernes a la capital panameña para comenzar a organizar el evento. 

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés, señaló Caffarel. Destacó que es la tercera lengua en internet y afirmó que 500 millones de personas hablan español en el mundo. 

Resaltó "el valor de una lengua que nos une a todos con las diferencias particulares de los acentos pero, que es una lengua fundamentalmente americana porque sólo uno de cada diez hispanohablantes vivimos en España los otros nueve" viven en América. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...