Panamá será sede del congreso de lengua española

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés.

PANAMÁ (AP) -El congreso internacional de la lengua española se celebrará en Panamá en 2013 coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico (Mar del Sur). 

"Va a ser un evento impresionante", dijo la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Sierra, durante una visita el viernes a la capital panameña para comenzar a organizar el evento. 

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés, señaló Caffarel. Destacó que es la tercera lengua en internet y afirmó que 500 millones de personas hablan español en el mundo. 

Resaltó "el valor de una lengua que nos une a todos con las diferencias particulares de los acentos pero, que es una lengua fundamentalmente americana porque sólo uno de cada diez hispanohablantes vivimos en España los otros nueve" viven en América. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...