Panamá será sede del congreso de lengua española

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés.

PANAMÁ (AP) -El congreso internacional de la lengua española se celebrará en Panamá en 2013 coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico (Mar del Sur). 

"Va a ser un evento impresionante", dijo la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Sierra, durante una visita el viernes a la capital panameña para comenzar a organizar el evento. 

El español es la segunda lengua materna en el mundo y también la segunda de comunicación internacional, antecedida sólo por el inglés, señaló Caffarel. Destacó que es la tercera lengua en internet y afirmó que 500 millones de personas hablan español en el mundo. 

Resaltó "el valor de una lengua que nos une a todos con las diferencias particulares de los acentos pero, que es una lengua fundamentalmente americana porque sólo uno de cada diez hispanohablantes vivimos en España los otros nueve" viven en América. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...