Panameño gana premio

El dibujo de un istmeño de 11 años lleva un mensaje humano y contundente en el Día Mundial de la Psoriasis.

Temas:

SELECCIÓN. El trabajo de Víctor Cano González es premiado en concurso internacional con sede en Suecia. Cortesía /FPP SELECCIÓN. El trabajo de Víctor Cano González es premiado en concurso internacional con sede en Suecia. Cortesía /FPP
SELECCIÓN. El trabajo de Víctor Cano González es premiado en concurso internacional con sede en Suecia. Cortesía /FPP

El dibujo Niños con Psoriasis con Esperanza de Vivir, del panameño Víctor Aristides Cano González obtuvo el segundo lugar en el concurso mundial de dibujo de la International Federation of Psoriasis con sede en Gotemburgo, Suecia.

Hoy será la premiación. El representante de Holanda resultó ganador del certamen, y el tercer lugar fue para Polonia. Durante la actividad de hoy se conocerán los premios que se les otorgará a cada chico.

El certamen es una de las actividades que se realiza en los días próximos al Día Mundial de la Psoriasis que se conmemora hoy, 29 de octubre.

Víctor es estudiante de cuadro de honor de la Escuela Melchor Lasso De La Vega, en Alcalde Díaz. En atención a su talento artístico, su maestra sugirió a sus padres lo ayudaran a desarrollar esta habilidad.

Por ello, lo inscribieron en junio pasado en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura, detalló Ana Teresa Meneses, directora ejecutiva de la Fundación Psoriasis de Panamá, institución que hizo la convocatoria del concurso para Panamá y que forma parte del organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...