Panameño obtiene premio

‘Puro mula’, de Enrique Pérez, recibió en el festival de La Habana un premio, que consiste en dinero para sus gastos de posproducción.

Temas:

RODAJE. Las grabaciones se realizaron en Guatemala. CORTESÍA/Roberto King RODAJE. Las grabaciones se realizaron en Guatemala. CORTESÍA/Roberto King
RODAJE. Las grabaciones se realizaron en Guatemala. CORTESÍA/Roberto King

El joven cineasta panameño Enrique Pérez obtuvo, junto a un grupo de realizadores extranjeros, el premio de posproducción latinoamericana de la versión 31 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, por el largometraje Puro mula.

Pérez, según indica el gestor cultural Roberto King, el rodaje de las tomas fueron hechas en Guatemala.

Por el triunfo, la cinta Puro mula recibirá dinero para sus gastos de posproducción, para dar el salto de la película a formato de 35 milímetros y será mostrada en la próxima edición del festival cubano, añade King.

En esta cita del séptimo arte regional –que se realizó en las primeras semanas de diciembre– también participó el filme Chance, del director panameño Abner Benaim, que fue exhibida con éxito del público.

Hace dos años, el panameño Gerardo Maloney obtuvo una distinción en este festival por De Carenero a New Orleans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...