Panameño participa en debate sobre literatura en Berlín

1:57 p.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). –Escritores de Argentina, Colombia, Ecuador y Panamá participan en Alemania en los festejos por los 200 años de la independencia de varios países latinoamericanos.

Autores como la argentina Tununa Mercado, el colombiano Memo Anjel, el ecuatoriano Leonardo Valencia y el panameño Luis Pulido están participando en Berlín en algunos eventos que las embajadas de los países de la región están llevando a cabo en conjunto con el Ministerio de Exteriores alemán.

Anoche los cuatro escritores protagonizaron el debate “Literatura hacia el Bicentenario” en la sede de ese ministerio, donde se discutió tanto sobre el pasado de la literatura latinoamericana como sobre los nuevos desafíos que enfrentan los creadores de esa región.

El intercambio, donde también participó la editora alemana y especialista en literatura latinoamericana Michi Strausfeld, se enmarca en una serie de iniciativas en torno a la importancia de la escritura en el desarrollo y la identidad de América Latina.

Para Pulido un tema central en la literatura actual de su país es la revalorización del Caribe y de la tradición de habla inglesa.

“Y no sólo se trata de la influencia de Estados Unidos, sino también del sincretismo producto del flujo migratorio desde Jamaica”, dijo Pulido.

Para el creador de Matamoscas, manifestaciones culturales como el inglés-criollo están finalmente ocupando “el lugar que se merecen en el debate intelectual panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...