Panameño gana premio centroamericano "Rogelio Sinán"

7:12 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El escritor panameño, Basilio Tobras Ramos, ganó el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", anunció hoy el comité organizador de este certamen regional literario.

"La novela ganadora, titulada 'Nepasto', reúne todas las cualidades de una obra con un alto nivel narrativo, que contribuirá al enriquecimiento de las letras centroamericanas", dijo a Xinhua el crítico literario y miembro del jurado de este certamen, Rafael Ruiloba.

Afirmó que 19 escritores enviaron sus obras literarias provenientes de toda la región para concursar por el "Rogelio Sinán", que todos los años entrega un premio de 4 mil dólares al ganador.

"El otorgamiento del premio 2009 fue muy cerrado, y 'Nepasto' disputó el primer lugar con la obra 'La Novela de Remón', del también escritor panameño Juan A. Gómez, que se hizo acreedor a la mención honrosa", explicó.

Ruiloba, que además es catedrático de la Universidad de Panamá, destacó que la existencia de este concurso contribuye a fortalecer las letras centroamericanas, que dieron vida a personalidades como Miguel Angel Asturias y Rubén Darío.

El Premio "Rogelio Sinán" fue creado en abril de 1996, con el fin de exaltar la obra del escritor panameño Rogelio Sinán (1902-1994) e incentivar la creación literaria al más alto nivel de la excelencia en el ámbito centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...