MÚSICOS

Panameños a Estados Unidos

Antes de irse de gira, el Quinteto Vivace hará una presentación en el Teatro Nacional la próxima semana.

Será el 23 de febrero. Será el 23 de febrero.
Será el 23 de febrero.

El Quinteto Vivace se va de viaje dentro de una semana, para cumplir con una gira cultural en la que representará a Panamá en escenarios estadounidenses del estado de Kansas.

El grupo está conformado por Valentín Martínez (flauta), Kevin Tiboche (oboe), Isaac Reyes (clarinete), Dayana Morales (corno francés), Iván Navarro (fagot), y como invitados participan María Inés Rodríguez (piano) y Ralph Compton (folclorista).

Según explica María Inés Rodríguez, la agenda de actividades arranca el 28 de febrero con una clase que ofrecerán en una escuela secundaria de la ciudad de Wichita.

Luego, el quinteto tiene programado un total de cuatro conciertos.

El primero será el 4 de marzo en el Museo Ulrich de Arte en Wichita State University. Luego, al día siguiente, se presentarán en un auditorio de la misma universidad.

El 6 de marzo se mueven al Southwestern College en la vecina ciudad de Winfield, y finalmente, el martes 8, aparecerán como invitados especiales en un concierto de gala del Quinteto Lieurance, en el Salón Wiedemann de Wichita State University.

Ahora, hay probabilidades de realizar alguna presentación en Kansas City (Missouri), y la pianista María Inés Rodríguez comenta que el grupo no descarta la posibilidad de realizarla, ya que regresan a Panamá el 13 de marzo.

Recogiendo fondos

Antes de partir, el Quinteto Vivace realizará un concierto de gala con el fin de recoger fondos para la gira a Estados Unidos.

Será el próximo miércoles 23 de febrero en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m., e interpretarán piezas de Roque Cordero y Edgardo Quintero, entre otros. Boletos de venta en Exedra Books, Allegro, Books Delight y Musiyama, a un valor de 15, 10, 8 y 5 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...