NOVELA.

Panameños aspiran al Alfaguara

Nueve obras de autores panameños fueron preseleccionadas para participar en el premio español de novela Alfaguara, informó Briseida Bloise representante de este sello editorial en Panamá.

Al igual que el año pasado, 18 autores nacionales enviaron propuestas para este concurso que pone en manos del ganador 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, pero solo nueve fueron elegidas para enviarse al concurso.

Bloise destacó que la mayoría de las novelas presentadas este año por Panamá son de corte histórico. Hubo más participación de escritores masculinos que femeninos.

Un jurado presidido por Mario Vargas Llosa anunciará el fallo el 9 de marzo, y el público podrá conocer en vivo los detalles en el sitio www.alfaguara.santillana.es. La ceremonia de premiación se realizará el 20 de abril.

Para los autores y la casa editorial el galardón representa un catalizador de las ventas, en Panamá las obras ganadoras suelen tener buen recibimiento por parte de los lectores.

El año pasado el escritor peruano Santiago Roncagliolo, de 31 años, se hizo merecedor del premio con la novela Abril Rojo. Vendrá a finales de este mes a Panamá para presentar de manera formal su libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...