NOVENA ENTREGA. PREMIOS GRAMMY LATINO 2008.

Panameños en carrera

Café Tacvba, Juanes y Kanny García fueron los artistas que encabezaron la lista de nominados.

DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno. DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno.
DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno.

Ricardo y Alberto Gaitán y Félix Danilo Gómez, conocido artísticamente como Nigga o Flex, están en carrera para la novena entrega de los premios Grammy Latino, que se concederán el 13 de noviembre en en el Toyota Center, en Houston, Estados Unidos.

Nigga compite en las categorías Mejor Canción Urbana, con Te quiero, y Mejor Álbum de Música Urbana, con la producción también llamada Te quiero. Wisin y Yandel, Tito El Bambino, Alexis & Fido y Tego Calderón son algunos de los artistas que también aspiran a llevarse ambos galardones.

Ricardo y Alberto, por su parte, están nominados junto a los esposos Emilio y Gloria Estefan en las categorías Mejor Canción Tropical, con el tema Píntame de colores, y Mejor Álbum Tropical Tradicional, con 90 Millas. Otros músicos que compiten junto a los Gaitanes y los Estefan son Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda. Los nominados para la edición 2008 de los premios Grammy Latino fueron revelados ayer en Los Ángeles, Estados Unidos.

Concha Buika, el panameño Flex, Kanny García, Ximena Xariñana y Gustavo Santaolalla fueron algunas de las figuras invitadas al acto para que anunciaran los nominados de las principales categorías. Café Tacvba, Juanes y Kanny García, con seis, cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, son los artistas que encabezan la lista de nominados.

En total son 49 categorías en géneros como tropical, clásica, brasileña, infantil, urbana y pop, entre otros, según detalla la página web www.latingrammy.com.

OPTIMISMO

Alberto Gaitán dice que con estas dos, ya son 17 nominaciones que reciben entre los Grammy y Latin Grammy. “Gloria se ve fantástica en esas categorías. Creo que es favorita en ambas sin desmeritar a los otros nominados. Con 90 Millas ya hemos ganado dos Billboard y todavía faltan los premios BMI, Juventud y Lo Nuestro”, explica Gaitán.

En tanto, Celia Torres, mánager de Nigga, había adelantado en pasadas declaraciones que su representado iba a estar entre los nominados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...