Pandas, aislados por A (H1N1)

Temas:

Este animal es un símbolo nacional para los chinos. AP Este animal es un símbolo nacional para los chinos. AP
Este animal es un símbolo nacional para los chinos. AP

Una de las cuatro principales reservas de osos pandas de China ha cerrado sus puertas a los turistas y ha reducido su plantilla de cuidadores por temor a que los animales se contagien de la gripe A.

Las fuertes nevadas caídas en la zona la pasada semana y el aumento de casos de gripe A (H1N1) en humanos de la provincia (donde el primer fallecimiento por la enfermedad se reportó el pasado día 20) han motivado esta decisión.

“No está claro todavía si los pandas pueden contraer el virus, pero debemos tomar precauciones”, destacó Jin Xuelin, uno de los responsables del Centro de Animales Salvajes de Shaanxi (norte de China), tras anunciar el cierre del recinto a los visitantes.

En el centro, donde viven 21 osos panda (tres de ellos nacidos este año), ya solo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, a los que se ha equipado con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios.

Los cuidadores han de tomarse la temperatura dos veces al día y aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...