Pantallas, electrónicos y 3D

Las tecnologías para una vida confortable y ecológica fueron el eje central de Ceatec, el máximo evento ferial de tecnología en Japón.

Temas:

Sensores para manejar pantallas a distancia, robots con características cada vez más humanas, tablets, lectores de libros electrónicos y varios productos con tecnología 3D fueron protagonistas en la reciente feria tecnológica de Japón, Ceatec.

La robot HRP-4C causó sensación, no solo por su aspecto casi humano, sino por su capacidad de cantar moviendo los brazos. Otro curioso robot fue Murata Seisaku-kun, un pequeño humanoide ciclista que se balancea sobre una cuerda con movimientos ligeros que le ayudan a ahorrar energía.

Unos robots que simulan osos de peluche también llamaron la atención. Se trata de prototipos creados por Fujitsu Laboratories, que hablan, gesticulan y tienen contacto visual con el interlocutor, y han sido desarrollados para dar terapia a pacientes geriátricos que sufren demencia.

La tecnología tridimensional sigue expandiéndose. En el evento, Toshiba presentó el primer televisor del mundo de 56” capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de usar lentes especiales. La compañía también exhibió una computadora tipo tablet con pantalla de 10.1” que funciona con el sistema operativo Android 2.2.

Sony, que tiene ya en el mercado televisores en 3D, mostró algunas películas apreciables en ese formato.

Y siguiendo la onda 3D, Sharp presentó un smartphone que aún no ha salido al mercado, y que cuenta con dos cámaras para capturar imágenes fijas y también de video, en 3D. Estas se pueden ver incluso en un televisor con esta tecnología mediante una salida HDMI. La pantalla LCD del aparato permite ver las imágenes 3D sin tener que usar gafas especiales, aunque no han sido revelados mayores detalles.

Sharp también exhibió sus nuevos lectores de ebooks Galapagos, uno con pantalla de 10.8” y otro de 5.5”.

Panasonic, además de aplicaciones para libros electrónicos, destacó entre varios productos, sus cámaras profesionales de alta definición, la primera filmadora del mundo para consumidores en 3D, y un grabador reproductor Blu-ray de alta definición, también 3D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...