Papa escribe segundo libro sobre Jesús

11:24 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El papa Benedicto XVI está dedicando sus vacaciones a escribir principalmente el segundo libro sobre Jesús de Nazaret y reflexiona sobre su próxima Encíclica, que será de carácter social, afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"En lo que principalmente está trabajando es en la continuación de su libro sobre Jesús de Nazaret, mientras que sobre la que sería su segunda encíclica, se encuentra a un nivel inicial, de ideas y de reflexión", dijo Lombardi.

El Papa también había empezado su primer libro sobre Jesús, que fue publicado este año, durante las vacaciones de 2003 y en el prefacio ya explicaba que escribiría una segunda parte.

Sobre la segunda encíclica -la primera fue "Deus caritas est" (2006)-, Lombardi explicó que el argumento "será seguramente social pero que aún no está a un "nivel de producción".

Benedicto XVI llegó el pasado 9 de julio a Lorenzago de Cadore, localidad italiana de los Alpes dolomitas, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

En esta semana de vacaciones, el Papa ha dado pequeños paseos por los alrededores de su residencia, además de visitar dos pequeñas iglesias cercanas, el santuario de la Virgen de Loreto, en Lozzo, y de San Antonio Abad, cerca de Villa Clarenza, y ha tenido un encuentro con el alcalde y representantes del ayuntamiento de Lorenzago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...