Papá, mamá y la tecnología

Una táctica para que los padres se interesen por la tecnología es visitar las tiendan que ofrecen los diversos recursos tecnológicos.

Temas:

AYUDA. Los hijos son el mayor apoyo de aquellos padres que desconocen la tecnología. Photos to Go AYUDA. Los hijos son el mayor apoyo de aquellos padres que desconocen la tecnología. Photos to Go
AYUDA. Los hijos son el mayor apoyo de aquellos padres que desconocen la tecnología. Photos to Go

La tecnología es una herramienta presente en todo el quehacer diario. Es utilizada por empresarios, médicos, arquitectos, amas de casa y estudiantes.

Pero, ¿qué sucede cuándo los padres no conocen de esta tecnología? ¿Pueden los hijos ayudar a sus padres a enfrentar estos avances?

Sofía Herrera, de 35 años, cuenta que hace unos años no tenía conocimiento de lo que era un reproductor de MP3, pero que su hija de 12 años le pidió uno de estos aparatos de música. “Mi hija me lo prestaba y me di cuenta de que era un aparatito beneficioso, lo podía llevar donde yo quisiera y no ocupaba mucho espacio. Terminé comprándome uno para mí”, señala Herrara, con tono de satisfacción.

También están los casos de padres que fueron capturados por las maravillas de la tecnología. Frederick Santamaría, de 17 años, dice que sus padres siempre han estado a la vanguardia en esta área. A pesar de que cuando se educaron no existían estos avances tecnológicos, a ellos les llamó la atención y aprendieron. “Ellos fueron los que me enseñaron mis primeros pasos en la computadora”, comenta Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...