Papelones en redes sociales

Mensajes impropios o vergonzosos en sitios como Twitter o Facebook les han salido caros a diversos políticos, artistas o astros deportivos.

Temas:

CELEBRIDADES. Arnold Schwarzenegger y Larry Johnson fueron afectados por sus comentarios. REUTERS/AP CELEBRIDADES. Arnold Schwarzenegger y Larry Johnson fueron afectados por sus comentarios. REUTERS/AP
CELEBRIDADES. Arnold Schwarzenegger y Larry Johnson fueron afectados por sus comentarios. REUTERS/AP

Quienes usan redes sociales como Twitter o Facebook conocen la sensación de haber publicado un mensaje sin pensarlo dos veces, un mensaje que quizás era mejor no dejar a la vista de cualquier navegante de la internet.

Con suerte, el error pasa desapercibido. Pero, ¿qué pasa si el usuario es una celebridad que tiene miles o millones de seguidores en el mundo virtual?

Por ejemplo, el astro del fútbol estadounidense Larry Johnson perdió su trabajo en los Chiefs de Kansas City luego de criticar a su entrenador y publicar insultos homofóbicos.

En tanto, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recibió cuestionamientos por mostrar un cuchillo enorme en un video publicado como mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que aportaron sugerencias para “cortar” el presupuesto estatal.

Y esas son solo dos de las varias polémicas recientes que recibieron un empujoncito de las redes sociales.

Ante mensajes como estos, las universidades, equipos profesionales y hasta estudios de cine buscan restringir los contenidos que los famosos publican de manera espontánea o, al menos, les piden que piensen bien antes de mandar el mensaje. A veces se puede dañar una reputación o se puede divulgar información delicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...