CANES I ¿DEBEN LOS NIÑOS PEQUEÑOS TENER ANIMALES?

Papi, ¡quiero un perro!

No se recomienda tener mascotas si le gusta salir de noche y no llega a su casa en todo el día.

Al can se le debe querer y cuidar.  Al can se le debe querer y cuidar.
Al can se le debe querer y cuidar.

Ivis tiene tres años de edad, y su mascota se llama Nerón. Pero su mamá se pregunta si es bueno que una niña tan pequeña tenga un perro.

Ante esto, Tilcio Salcedo, veterinario, dice que bajo la atención y cuidado de los padres, todo niño puede tener una mascota. "Va creando un sentimiento de responsabilidad, de compañerismo", opina el veterinario.

Sin embargo, la clave está en la edad. Ana Martínez, veterinaria, dice que no es conveniente que un niño menor de tres años tenga un animal a su cargo, ya que no tiene la madurez suficiente para los cuidados y protección que requiere la mascota: si se trata de un perro, por ejemplo, puede jalarle la cola o montársele arriba, y "tanto el niño como el animal pueden no medir fuerzas" y hacerse daño mutuamente.

¿Listo?

¿Cuándo está listo un niño para tener una mascota?

Los expertos dicen que cuando ellos y sus padres comprendan que adquieren un compromiso importante, que durará por años, y que implica responsabilidad y tiempo.

Si el niño quiere un perro, debe entender que éstos necesitan afecto y cuidados. También que se le debe alimentar de forma balanceada y con comida especial para ellos (que no es barata) de acuerdo con su raza, tamaño y etapa de vida.

El niño debe estar comprometido a los paseos que varias veces al día necesita el animal, a su higiene y entender que al cachorro le gusta jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...