Jackson.

Paralelismos en casos

Michael Jackson, el destronado "Rey del Pop", logró eludir el veredicto de un jurado, pero quizás no podrá hacer lo mismo con el juicio de la opinión pública, según dijo hoy Kendall Coffe, uno de los más reputados criminalistas de Estados Unidos.

"Pienso que le pasará algo similar que a O.J.Simpson", dijo Coffe, un abogado que ejerce en Miami y que hasta hace una década, como implacable fiscal federal del sur de la Florida, envió a la cárcel a delincuentes de todo tipo.

El ex ídolo del fútbol americano O.J. Simpson, que parecía tener todo en contra para ser condenado por un doble crimen en 1994, resultó absuelto de todos los cargos, lo mismo que ahora Jackson, acusado de abuso sexual de un menor.

Para Coffe el resultado "es producto de una mala conducción del caso" por parte del fiscal Thomas Sneddon. "Creo que el punto crucial del juicio fue cuando su testigo, el famoso actor Macaulay Culkin, declaró a favor de Jackson", dijo el experto.

En entrevistas callejeras hechas por la televisión de Miami, el asombro por la absolución de Jackson era abrumador comparado a quienes se mostraban de acuerdo con ella.

"Una vez más se prueba que la justicia es de los que tienen dinero, aquí y en nuestros países", dijo el guatemalteco Ramón Aspiazu.

Coffe cree que el asunto no está cerrado, porque como en el caso Simpson, es probable que los demandantes acudan a las cortes civiles en busca de una reparación. Simpson, absuelto en la corte penal, fue encontrado culpable en una corte civil y obligado a pagar una indemnización millonaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...