SILLA DE RUEDAS CONTROLADA POR LA MENTE.

Paralíticos más independientes

El sistema ha sido diseñado por José Millán, del Dalle Molle Institute for Perceptual Artificial Intelligence.

El invento aún está en prueba. El invento aún está en prueba.
El invento aún está en prueba.

Un equipo de psicólogos y científicos españoles y suizos está trabajando en la fabricación de una silla de ruedas para aportar más independencia a los pacientes con parálisis.

El sistema constará de unos electrodos insertados en el cráneo del paciente para transmitir mensajes del cerebro a un ordenador, que conducirá a su vez la información a la silla a través de un link wireless.

En las primeras pruebas se ha utilizado un robot, y se ha comprobado que tan solo con dos días de entrenamiento es tan fácil controlar el dispositivo con la mente humana como de manera manual, según apareció en la revista New Scientist.

El sistema ha sido diseñado por José Millán, del Dalle Molle Institute for Perceptual Artificial Intelligence de Martigny (Suiza), y científicos del Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne y del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica de Barcelona.

El sistema se está probando mediante un robot simple dotado con ruedas, utilizando comandos para girar a la derecha, izquierda y marcha hacia adelante.

Tiene un dispositivo, en la parte frontal de la silla para evitar choques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...