INVESTIGACIÓN. PRUEBAN EFICACIA DE NUEVO MÉTODO.

Parches contra diarrea

La bacteria ‘Escherichia coli’ enterotoxigénica se transmite a través de comida o bebida contaminada.

SÍNTOMAS. La diarrea del viajero está asociada a náuseas, vómitos, deshidratación y calambres abdominales. SÍNTOMAS. La diarrea del viajero está asociada a náuseas, vómitos, deshidratación y calambres abdominales.
SÍNTOMAS. La diarrea del viajero está asociada a náuseas, vómitos, deshidratación y calambres abdominales.

Vacunar a los viajeros contra la diarrea usando parches que contienen toxinas de la bacteria Escherichia coli, principal causante de esa enfermedad, los protege frente a ese mal tan frecuente durante las vacaciones, según una investigación publicada por la revista The Lancet.

Incluso cuando se ha contraído la diarrea, los viajeros vacunados con parches manifiestan episodios más cortos y menos graves de la enfermedad.

La bacteria Escherichia coli enterotoxigénica (ETEC) es la causa más frecuente de diarrea entre quienes viajan a áreas donde esa enfermedad es endémica y entre niños pequeños que viven en países desarrollados. Cada año, alrededor de 27 millones de viajeros y 210 millones de niños se ven afectados por la diarrea aguda, una enfermedad que causa 380 mil muertes infantiles.

La diarrea del viajero dura normalmente entre cuatro y cinco días, con frecuentes deposiciones sueltas asociadas a náuseas, vómitos, calambres abdominales y deshidratación.

Los organismos ETEC, que se transmiten a través de la comida o la bebida contaminada, colonizan el intestino delgado y secretan enterotoxinas termo-lábil (LT) y termo-estable (ST).

Estudios previos han mostrado que las vacunas anti-LT ofrecen protección a corto plazo contra la diarrea, pero aunque esas toxinas son un antígeno ideal, son demasiado tóxicas para su suministro por vía oral, nasal o mediante inyecciones. Por eso, es necesario un modo de administración diferente.

Así, expertos dirigidos por los doctores Gregory Glenn y Sarah Frech, de IOMAI Corporation, una empresa estadounidense que desarrolla vacunas, estudiaron la viabilidad de una vacuna a base de toxinas LT que se administre a los viajeros mediante parches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...