Pareja colombiana gana IX Mundial de Tango

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas.
Natasha Agudelo y Diego Hernández Natasha Agudelo y Diego Hernández
Natasha Agudelo y Diego Hernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –Una pareja de Colombia ganó el IX Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires en la categoría “Salón”, modalidad tradicional que privilegia la versión clásica del baile. 

Los ganadores, Diego Hernández y Natasha Agudelo, se impusieron en el desempate final al dúo veneozolano que integraron Clarissa Sánchez y John Erban. 

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas, según indicaron los organizadores. 

El martes será el turno del tango “Escenario”, danza de tipo coreográfica y más cercana a una concepción de espectáculo, con 20 parejas finalistas. 

En ambas categorías, las parejas ganadoras de la presente edición se harán acreedoras a un premio de 7 mil 10 dólares. 

Además, la pareja colombiana obtuvo un premio sorpresa, que es el de ir a bailar el fin de semana a París, frente a la Torre Eiffel, con todos los gastos pagos, en un evento que organiza la ciudad de Buenos Aires con la capital gala, informó el secretario de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...