Pareja colombiana gana IX Mundial de Tango

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas.
Natasha Agudelo y Diego Hernández Natasha Agudelo y Diego Hernández
Natasha Agudelo y Diego Hernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –Una pareja de Colombia ganó el IX Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires en la categoría “Salón”, modalidad tradicional que privilegia la versión clásica del baile. 

Los ganadores, Diego Hernández y Natasha Agudelo, se impusieron en el desempate final al dúo veneozolano que integraron Clarissa Sánchez y John Erban. 

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas, según indicaron los organizadores. 

El martes será el turno del tango “Escenario”, danza de tipo coreográfica y más cercana a una concepción de espectáculo, con 20 parejas finalistas. 

En ambas categorías, las parejas ganadoras de la presente edición se harán acreedoras a un premio de 7 mil 10 dólares. 

Además, la pareja colombiana obtuvo un premio sorpresa, que es el de ir a bailar el fin de semana a París, frente a la Torre Eiffel, con todos los gastos pagos, en un evento que organiza la ciudad de Buenos Aires con la capital gala, informó el secretario de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo