ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Pareja colombiana gana IX Mundial de Tango

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas.
Natasha Agudelo y Diego Hernández Natasha Agudelo y Diego Hernández
Natasha Agudelo y Diego Hernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –Una pareja de Colombia ganó el IX Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires en la categoría “Salón”, modalidad tradicional que privilegia la versión clásica del baile. 

Los ganadores, Diego Hernández y Natasha Agudelo, se impusieron en el desempate final al dúo veneozolano que integraron Clarissa Sánchez y John Erban. 

La fase final del certamen se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park con entradas agotadas, según indicaron los organizadores. 

El martes será el turno del tango “Escenario”, danza de tipo coreográfica y más cercana a una concepción de espectáculo, con 20 parejas finalistas. 

En ambas categorías, las parejas ganadoras de la presente edición se harán acreedoras a un premio de 7 mil 10 dólares. 

Además, la pareja colombiana obtuvo un premio sorpresa, que es el de ir a bailar el fin de semana a París, frente a la Torre Eiffel, con todos los gastos pagos, en un evento que organiza la ciudad de Buenos Aires con la capital gala, informó el secretario de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...